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LA NUEVA ALIANZA QUE BUSCA REVOLUCIONAR EL SECTOR INMOBILIARIO

ESTA ES LA NUEVA ALIANZA QUE BUSCA REVOLUCIONAR EL SECTOR INMOBILIARIO

Avanto, la nueva start-up colombiana se unió con La Lonja para apostarle a los servicios financieros en el sector inmobiliario.

La Lonja de Medellín cumpliendo de su propósito de impulsar el crecimiento del sector inmobiliaro, le apuesta a Avanto como el socio estrategico para liderar la transformación digital del sector; a través de la oferta de servicios financieros.

Avanto, junto al gremio inmobiliario espera cocrear nuevos productos que fortalezcan la oferta de servicios que ofrecen hoy en día las inmobiliarias; como ya lo ha hecho con su producto estrella “adelanto del canon de arrendamiento”, con el cual los inversionistas inmobiliarios que tengan propiedades arrendadas con las empresas aliadas, pueden obtener liquidez inmediata de sus inmuebles y recibir en un solo pago hasta ocho meses de arriendo.

El pasado 28 de febrero el Gerente de La Lonja Federico Estrada, junto al Gerente de Avanto Juan Antonio Yepes, se reunieron para consolidar la transacción que convirtió a La Lonja en socia de Avanto; adquiriendo una parte de la nueva Start-up financiera; con esta apuesta, ambas empresas esperar consolidar la oferta de productos financieros para el sector inmobiliario.

Este año Avanto busca consolidarse como la fintech del sector; logrando para el final del 2022 un total de 150 inmobiliarias aliadas y desembolsos por hasta $15.000 millones de pesos; actualmente dentro de su portafolio de inmobiliarias que cuentan ya con el nuevo producto del “adelanto de canon”, podemos encontrar empresas de tradición en la ciudad de Medellín como lo son Coninsa Ramón H, Acrecer, Alberto Álvarez, El Dandy, Grupo Santamaría, entre otras; que en total suman 30 empresas aliadas.

Finalmente, algo que tiene muy claro el Gerente de Avanto Juan Antonio Yepes, es que el camino apenas comienza, por esto, ya se encuentran desarrollando dos nuevos productos que buscarán apalancar y mejorar la oferta de valor de las inmobiliarias hacia sus clientes propietarios y arrendatarios.