Te respondemos las Preguntas Frecuentes
En Avanto el monto mínimo es determinado por lo equivalente al canon neto. No necesariamente al 100% del canon neto, puesto que algunas propiedades pertenecen a más de un propietario, en este caso se haría proporcional.
Lo correspondiente a 6 meses de canon neto, para aquellos adelantos que superen los 15 millones de pesos, el estudio se hará offline.
Los intereses varían entre el 1.8% y 1.94% nominal mensual, mensualmente se acuerda la tasa de interés vigente.
Se cobran por adelantado y se descuenta del canon neto que se le adelantará. El pago de estos se realiza mes a mes en la medida que la inmobiliaria realiza el pago del canon a Avanto.
No existe un límite de veces, el máximo estará delimitado por un numero de meses a adelantar, es decir que si se adelantan 3 meses se podrán hacer hasta 4 anticipos en el año, siempre y cuando el propietario tenga el contrato activo.
Se adelantan los contratos en específico, es decir que si un propietario tiene más de un contrato puede adelantar varios a la misma vez.
De forma digital se firma:
-Pagaré en blanco con carta de instrucción que se hará efectivo solo en el caso de un siniestro en el contrato de arrendamiento
-Contrato de cesión de flujos en el que el cliente acepta ceder los cánones de arrendamiento mientras tenga un adelanto de canon activo.
-Autorización en contrato de Mandato: carta donde usted autoriza a la inmobiliaria a consignarle los cánones adelantados a Avanto durante el plazo del préstamo.
-Apertura de garantía: garantía que cubre los riesgos operativos del adelanto de cánones.
Avanto otorga un préstamo que eventualmente podría ser incumplido por el propietario, este pagaré hace las veces de respaldo para realizar cobros en caso de incumplimiento.
Una vez se hayan cancelado con los cánones, la totalidad del desembolso realizado.
El inmueble deberá permanecer vinculado a la inmobiliaria hasta que se cancele la totalidad del préstamo. Por lo tanto, el inmueble deberá ponerse nuevamente en el mercado por la inmobiliaria, para que con base en el nuevo contrato de arriendo que se suscriba, se continúen haciendo los pagos del préstamo en virtud de los cánones recibidos hasta cobrar la totalidad del préstamo y los intereses de mora causados a la tasa de mora vigente, en caso de existir.
En caso de no volver a arrendarlo con la misma inmobiliaria, el cliente será responsable de restituir a Avanto, durante el plazo del préstamo acordado, los montos pendientes incluyendo los intereses de mora.
No, los adelantos se entregan partiendo de la información que tiene la inmobiliaria.